miércoles, 27 de noviembre de 2013

¿DE DONDE SURGEN LOS VALORES HUMANOS?

Los valores humanos surgen en la relación entre los seres humanos.
Se muestran a través de actos de ayuda y colaboración entre las personas, con su entorno y en aquellas conductas que nos elevan en lo personal.
Lo que hemos recibido a través de acciones, palabras, gestos, acompañamiento, interés y preocupación por nosotros nos hacen sentir que no estamos solos. Alguien nos ha brindado lo que necesitábamos en un momento oportuno o nos ha guiado o acompañado para concretar aquello a lo que aspirábamos.
El agradecimiento y la memoria ayudan a afirmar los valores humanos.
Tengamos presente también lo que nosotros hemos dado, pero enfocado sobre todo en lo que se genera en el otro al recibir la ayuda. 
Cuando actuamos desde los valores éstos quedan registrados en quien lo recibe en su corazón como un sentimiento profundo, en su mente como un recuerdo agradecido y en su espíritu con sensación de plenitud interna.
En esos lugares es donde debemos buscarlos cuando una ola de pesimismo y desaliento nos invada.
Y no sólo admiremos la acción de quienes actúan utilizando los valores humanos, sino que nosotros mismos busquemos aplicarlos cuando sea necesario.
Si te interesa apoyar al Movimiento por los Valores Humanos, simplemente habla en tu entorno de su existencia y de su propósito, aprende a verlos y a mostrarlos.
Esta es una forma de promoverlos.
Algo hay que hacer si queremos lograr un mejoramiento en las relaciones humanas.
Si estás de acuerdo con lo que busca el Movimiento acercate.
Hay mucho por hacer en el presente y para el futuro.
Escribinos a godoylbl@sinectis.com.ar o
en facebook a Movimiento por los Valores Humanos.

No hay comentarios: